Motor

Vaparalo de la UE al vehículo eléctrico: esto es lo que pasará en 2035 con los coches diésel y gasolina

Se desconoce que pasará en 2035 con los coches diésel y gasolina.

coches diesel
coches-diesel

Actualmente, se puede hablar a modo general diciendo que tanto la gasolina como el diésel han muerto y que en 2035 se acabarán las ventas de vehículos con motor de combustión interna y que todo lo que se compre desde esa época pasará a ser eléctrico. ¿Estamos ante un camino de no retorno?

¿Qué ocurre con el diésel y la gasolina?

Actualmente, vemos como llegan noticias nuevas que hacen que haya alguna posibilidad de que desde la U.E. se puede replantear el que cesen las ventas de coches gasolina o diésel desde 2035 o que se revisen los objetivos que se han ido matizando y ajustando los últimos años.

Destaquemos que las noticias sobre el futuro que tienen los coches gasolina y diésel pueden generar una decepción u optimismo, dependiendo del receptor.

De igual forma, cabe dejar claro que en el contexto pueden ser unos cantos de sirena y pronunciamiento que solo se entienden en el momento que vive Europa.

En cuanto a las dudas que pueda haber sobre el tema de que se prohíba el diésel y la gasolina para 2035, donde aparece en estos días la llamada de BMW Europa para sus modelos diésel por riesgo de incendio.

Una prohibición tibia de la gasolina y el diésel

En estos años la U.E. busca que cesen las ventas de los coches que funcionan mediante combustión interna y de los coches diésel, gasolina, así como los híbridos y los híbridos enchufables, para 2035.

En este recorrido, se ha podido plantear una serie de objetivos para la descarbonización intermedios, que han comprometido a los miembros, así como a los fabricantes de coches para que haya una reducción progresiva de las emisiones de CO2, así como a los umbrales de emisiones que sean m´s estrictos, todo ello de la mano de las nuevas normas de emisiones Euro.

En el mes de junio de 2022 comenzaba una revisión de objetivos bastante importante que, después de grandes negociaciones, lo que hizo fue traducirse en la apertura hacia una serie de combustibles sintéticos o de los biocombustibles, los cuales van a permitir el que haya descarbonización por el concepto de neutralidad.

Para septiembre de 2023, después de unas negociaciones de gran intensidad, se acordó una normativa Euro VII de mayor laxitud, la que respondía entre otras cosas a las peticiones de los fabricantes.

Las marcas de vehículos, lo cierto es que llevan muchos años dedicando parte de su inversión a los vehículos eléctricos Una normativa en materia de emisiones bastante más estricta en los años venideros.

En este sentido, los fabricantes piensan que no será viable comercializar bastantes coches, los cuales, ante la reducción de inversiones en combustión interna, van a precisar de soluciones de gran coste para lograr los objetivos de emisiones de los fabricantes.

En el año 2022, la Unión Europea matizó los objetivos finales y los intermedios para la reducción de las emisiones de carácter contaminante de los coches eléctricos.

¿Habrá un posible retraso a la prohibición de los coches diésel y gasolina?

Son dos las noticias importantes en este sentido que se han producido. La primera es que el Grupo del Partido Popular Europeo, el mayoritario en el Parlamento Europeo, habló de su rechazo a la política de prohibiciones, caso de la prohibición de los motores de combustión interna.

De la que hablamos en segunda posición es que uno de los representantes de la marca alemana Porsche, reconoció que «piensan que puede retrasarse» como ha aseverado Lutz Meschke, jefe del Departamento Financiero de Porsche.

Además, Lutz apuntó también algo de gran interés, puesto que según él, «en estos momentos están teniendo lugar muchas discusiones al respecto del final del motor de combustión interna». Todo eso nos va a llevar por necesidad a Europa.

En Porsche, lo que creen es que se siguen produciendo una serie de conversaciones, y la prohibición a los coches diésel y la gasolina que podría retrasarse.

Conclusión

Una vez has podido leer todo esto que te hemos comentado, ya te puedes hacer una idea de lo que va a pasar con los coches de combustión y diésel, aunque de igual forma, podemos pensar que no es del todo seguro que decisión se va a tomar en este sentido.

Por todo ello, nuestro consejo es que te lo comes con tranquilidad, puesto que al final parece que las cosas no están del todo claras.

Aunque el poder de la U.E. es importante, también son otros los actores que pueden ejercer ciertas presiones y que en estos próximos años veremos la decisión que finalmente se toma en este sentido.

Si te ha parecido interesante el contenido, no dudes en compartirlo con otros usuarios, puesto que al final es bueno que más gente tenga la información necesaria para poder hacerse una composición de lugar de lo que ocurre en la actualidad y lo que es más importante, de cara al futuro.

Lo más visto

Últimas noticias